lunes, 17 de marzo de 2008

Próximo encuentro

El Autor
Pablo De Santis

Nació en Buenos Aires en 1963. Es licenciado en Letras. Fue jefe de redacción de la revista de historietas Fierro. Sus historietas, ilustradas por Max Cachimba, se reúnen en el volumen Rompecabezas. También es guionista de TV y premiado autor de libros juveniles e infantiles. Entre los géneros de sus textos sobresale el policial. Recibió en el 2007 el premio Iberamericano Planeta-Casa de América de Narrativa por su última novela, El enigma de París.
Obras: Filosofía y Letras
La Traducción
El calígrafo de Voltaire
El teatro de la memoria
La sexta lámpara
Páginas mezcladas
El enigma de París.
En la entrega del reciente premio en Bogotá dijo:
“En la Argentina se habla muy bien de la novela negra americana, pero se menosprecia la novela inglesa del mismo género, de autores como Agatha Christie. A mí siempre me gustó mucho, y me pareció que lo esencial del género detectivesco es el diálogo socrático entre el detective y el Watson de turno”.

El Coordinador
Daniel Capretti

Nació en Mendoza en mayo. Es poeta y cuentista. Ha ganado premios de poesía en la provincia. Publicó en 1995, junto a Fabián Almonacid, el libro de poemas La culpa y la traición. Tiene una mujer encantadora, un hijo llamado Luca y un gato. Es librero, trabaja en una de las librerías más importantes de la ciudad. Le encanta la mitología celta. Canta como los dioses. Por supuesto, es fanático de De Santis.

Más sobre De Santis en www.tyhturismo.com/data/destinos/argentina/literatura/escritores/
En este sitio hay una página dedicada a él en la sección de escritores.

En la biblioteca de Eduardo III está disponible la novela La Traducción.

Nuevos cuentos

Nuevos cuentos
Emma corrige nuestros cuentos